LA HISTORIA DE NUEVO CONTRA ATACA



Por Jonathan Quintero Vanegas


La historia unas veces se repite como comedia y otra cómo tragedia. Es el caso del gobierno de Colombia en cabeza de Duque,  del Centro Democrático y de la burguesía mafiosa, sanguinaria y paramilitar, que están repitiendo la historia de Colombia  como una cíclica tragedia.

Los hechos que vienen sucediendo desde que Duque asumió la presidencia de la República,  son preocupantes para muchos líderes y lideresas, defensores de  DDHH, comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes que han sido  blanco de asesinatos,  desplazamientos, amenazas,  la falta de garantías de seguridad, la expansión de grupos paramilitares, entre otros hechos de violencia.

Además  del trato que le dio al movimiento estudiantil cuando se movilizaba de forma democrática y pacífica como lo establece la Constitución, exigiendo   sus legítimas e históricas reivindicaciones (financiamiento ). Unos de los tanto casos que demuestra el tratamiento militar que le da el gobierno de Duque a las protesta social, fue el ingreso del Esmad al campus de la Universidad del Cauca, que dejó varios compañeros lesionados, además  que desconoce la autonomía universitaria, pero también el derecho fundamental a la protesta social. lo anterior de muestra el talante fascista de este gobierno que trata todo al mejor estilo de las dictaduras que desconocen las Constitución.

Otro hecho que muestra el talante del gobierno de Iván Duque son las objeciones a la JEP, que además desconoce la Constitución,  al mejor estilo de las dictaduras del cono sur que violaron una y otra vez los principios  de la Constitución.

Ahora una vez más el gobierno sanguinario y paramilitar de Iván Duque muestra su talante de fascista y dictatorial con la protesta legítima e histórica de las exigencias de tierra y el cumplimento de lo acordado en mesa anteriores con de la minga indígena y campesina.

Y como si fuera poco hoy en varios zonas del país la situación  está pesada. Los hechos en los que un estudiante  de la Universidad del Valle perdió la vida nos hacen recordar al gobierno de su mentor, el señor Álvaro Uribe Vélez, que en su momento fueron asesinados varios estudiante en nuestra Alma Mater (Universidad del Atlántico), también en una explosión que legítimo el ingreso de la policía e inteligencia dentro del campus como una forma de amedrentamiento a la protesta social.

El mejor acto de dignidad que podemos hacer por todos nuestros muertos, amenazado y desplazados es seguir luchando.
Solo el pueblo salva al pueblo...

Comentarios

Entradas populares